Ministro de Hacienda por bingos para colegios: “Siempre van a existir recursos para las necesidades sociales”
Eso sí, Felipe Larraín indicó que "sabemos los problemas que han tenido los países que han intentado avanzar en forma voluntarista en resolver problemas".
A raíz de las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, al sugerir que colegios que tengan problemas de infraestructura realicen bingos para financiar los arreglos, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, salió a matizar la postura del Gobierno.
Consultado sobre si habrá dinero para reparar los colegios en el país, Larraín aseguró: “Nosotros tenemos que hacer presupuestos en forma responsable y siempre van a existir recursos para las necesidades, especialmente para las necesidades sociales”.
“Por supuesto que (el dinero) estará y está dentro de los presupuestos en la discusión que estamos teniendo en este momento para el Presupuesto 2019”, afirmó.
De todos modos, el secretario de Estado advirtió que “tenemos que hacerlo en forma responsable, porque sabemos los problemas que han tenido los países que han intentado avanzar en forma voluntarista en resolver problemas, sin tener su base fiscal sólida, nosotros estamos consolidando las finanzas públicas del país en beneficio de los chilenos”.
Tras la propuesta de hacer bingos, la Superintendencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios con infraestructura deficiente. La lista incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 177 colegios.