Fiscal Arias por encubrimiento en casos de abuso en la Iglesia: “Falta determinar quién destruyó los antecedentes”
Ministerio Público se refirió a los avances en la investigación por encubrimiento de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.
Fue durante una entrevista al diario El País donde el fiscal Emiliano Arias, quien encabeza la investigación del Ministerio Público por los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica, quien aseguró que “sabemos que religiosos chilenos destruyeron evidencias sobre abusos sexuales”.
Este lunes, en punto de prensa, el persecutor insistió en que “hay un hecho concreto del ilícito que se está investigando, que sería la destrucción de antecedentes de delitos sexuales. La forma de encubrimiento fue la destrucción. Falta determinar quién destruyó los antecedentes y cuál es la participación de esta persona” en los hechos.
Sin embargo, aprovechó de precisar que actualmente “no hay personas culpables” pero que se está llevando a cabo la investigación para esclarecerlo.
Consultado por si se trataría de Oscar Muñoz Toledo, aseveró que “estamos investigando si es que él encubrió otros imputados, por su rol (de ex canciller)“.