Piñera y protestas en Chuquicamata: “El crecimiento no se logra con paros y marchas”
Esto, en medio de la paralización que iniciaron los sindicatos 2 y 3 de Chuquicamata para denunciar despidos injustificados en el mineral.
Sebastián Piñera visitó las dependencias de Celulosa Arauco en la región del Biobío, donde sostuvo que el crecimiento económico no se logra “con paros, marchas y protestas”.
“Yo quiero decir a mis compatriotas que el crecimiento y el desarrollo no cae como el maná del cielo, no se logra con paros, con marchas, con protestas, se logra con trabajo, con capacidad de innovar, de emprender, de aunar voluntades, de resolver dificultades”, expresó.
Esto, en medio de la paralización que iniciaron los sindicatos 2 y 3 de Chuquicamata para denunciar despidos injustificados en el mineral.
Consultado por el tenor de sus palabras, el ministro José Ramón Valente explicó a Emol que “lo que quiere decir el Presidente es que por ejemplo, esta inversión que está haciendo Arauco es una inversión que tuvo un acompañado temprano, un involucramiento temprano con las comunidades”.
“Lo que quiere decir, es que al final el crecimiento y los buenos empleos se logran conversando, con diálogo, en el fondo teniendo empresas que logran insertase bien en sus comunidades, que no solamente buscan ganar plata sino que también buscan ser un aporte para la población, para la gente que vive en la zona y también para la sociedad que nos rodea, a eso se refiere el Presidente con que esa es la forma de crecer y esa es la forma que este Gobierno busca crecer”, argumentó.