Gendarmería confirma caso de meningitis bacteriana en ex Penitenciaría
A raíz de ello, el interno fue aislado y hospitalizado.
Mientras ayer se daba a conocer un brote de meningitis en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, lo que provocó la suspensión del traslado de los imputados de la calle 6, hoy se sumó la ex Penitenciaría.
Gendarmería confirmó esta situación y aseveró que tras ser evaluado por el personal de la Posta Central, uno de los internos fue diagnosticado con meningitis bacteriana.
Según logró corroborar La Tercera, el interno fue aislado y hospitalizado. Junto con eso, se anunció que se le repartió la medicación correspondiente a las personas que permanecieron por más de cinco horas en el mismo ambiente que él.
Además, se le entregó antibióticos a 299 internos de la calle 6, 23 internos de la galería 10, 32 internos de la galería 11. Eso, sumado a que “se les entregó mascarillas, guantes y profilaxis medicamentosa a funcionarios que estuvieron en contacto, personal paramédico del Hospital Penitenciario y personal de aseo”.
“Igualmente se continuará con todas las medidas necesarias preventivas, así como con educación acerca de la enfermedad que, a pesar de no ser de la cepa contagiosa, se están aplicando las medidas de prevención y cuidado”, indicaron.