Chadwick asegura que el Presidente hará lo necesario para “impedir” una ley de aborto libre
Las palabras del secretario de Estado ocurrieron durante su visita al templo de la Iglesia del Señor de Hualpén junto a líderes evangélicos.
Durante su visita al templo de la Iglesia del Señor de Hualpén en la Región del Biobío, junto a líderes evangélicos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la posibilidad de respaldar un proyecto de aborto libre.
Esto, a raíz que el tema se ha instalado en el debate público en las últimas semanas, tomando en cuenta las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y la multitudinaria marcha que se llevó a cabo la semana pasada.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario, y ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley“.
Sin embargo, ese no fue el único tópico al que se refirió. En la cita, también fue consultado por el proyecto de matrimonio igualitario, tema al que también se mostró contrario.
“Lo ha reiterado (el Presidente) cuantas veces se lo han consultado: creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no solo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana“, sostuvo.