Comienza a regir ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio en todo el país
Las grandes tiendas tienen un periodo de implementación de seis meses para dejar de entregarlas, mientras que las pymes y los pequeños negocios tendrán hasta dos años.
Este viernes 3 de agosto fue publicado en el Diario Oficial la ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en el comercio de Chile.
A partir de hoy, los locales comerciales solo podrán entregar dos bolsas por cliente, mientras se implementa un período de seis meses para que las grandes tiendas dejen de entregar este tipo de empaque.
En el caso de las pymes y los pequeños negocios -como ferias libres o almacenes de barrio- tendrán un plazo de dos años para dejar de usar bolsas plásticas.
Con esto, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en implementar esta prohibición en todo el territorio nacional.
“Esta ley se justifica por el daño que producen (las bolsas), y además por otra razón, porque es un cambio de hábito para que todos los chilenos contribuyan a hacer algo por el medio ambiente. No es una exigencia tan grande, es un cambio de hábito que permite ir en el camino correcto”, apuntó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.