Suma y sigue el cierre de empresas: frigorífico Río Bueno despidió a sus trabajadores
La planta de faenas de vacuno, cerdo y almacenadora en frío le debe dos meses de sueldo a los funcionarios despedidos y tiene hasta el 11 de agosto para regularizar la situación.
A lo ocurrido con la planta de Iansa en Limache y a Pastas Suazo, esta vez se sumó otra empresa: frigorífico Río Bueno en la región de Los Ríos. Según se dio a conocer, los propietarios de la planta de faenas de vacuno, cerdo y almacenadora en frío, despidió a sus 52 trabajadores y terminó sus labores.
Edgardo Aceiton, vocero de los funcionarios afectados, afirmó que el término de sus funciones había sido anunciado a fines de junio, a través de una carta de despido que ponía fin a la relación laboral 30 días después. Los motivos habrían sido las necesidades de la empresa por complejidades económicas. De hecho, aún no se pagan los últimos dos sueldos y registran una laguna previsional desde marzo.
Ante esta situación, los trabajadores quisieron interponer acciones judiciales para cautelar los bienes de la empresa, los que podrían servir de pago de los finiquitos, pero las sorpresas estaban lejos de terminar.
Según consignó Ahora Noticias, luego de una revisión en el Conservador de Bienes Raíces, se reveló que las dependencias del frigorífico habían sido vendidas en 2016 por la Frigoval Spa, empleador de los trabajadores, a otra firma.
La situación ya es de conocimiento en la Inspección del Trabajo, quienes establecieron hasta el 11 de agosto como plazo a la empresa para cumplir con sus obligaciones con los anteriores trabajadores.