“Déjemela tranquila”: Pamela Jiles propone a ministra de Piñera como candidata presidencial
La secretaria de Estado ha generado empatía incluso en el frente Amplio.
Ante el inminente cambio de Gabinete, varios son los tuiteros que se han puesto a especular quiénes dejarán sus ministerios.
Aunque no suena como una de las salientes, la ministra de la Mujer Isabel Plá fue sondeada en la red social, a lo que la diputada Pamela Jiles, del Frente Amplio, se opuso tajantemente. Y no sólo eso, sino que también aprovechó de postularla a La Moneda.
“A la ministra @isabelpla déjemela tranquila en el ministerio de la Mujery Equidad de Género donde lo está haciendo de maravillas. Su próximo paso deberían ser las presidenciales en cuatro años más“, afirmó la parlamentaria en la red social.
A la ministra @isabelpla déjemela tranquila en el ministerio de la Mujery Equidad de Género donde lo está haciendo de maravillas. Su próximo paso deberían ser las presidenciales en cuatro años más. https://t.co/mLKQDQXaMu
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) August 9, 2018
Una de las más llamativas intervenciones de Plá en su cargo como autoridad fue cuando le “paró los carros” al senador Francisco Chahuán, quien manifestó, sobre la ministra Alejandra Pérez, que “la debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.
Sus declaraciones no fueron bien recibidas por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien rápidamente reaccionó furiosa y le aclaró que “la violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador @chahuan se disculpe públicamente con la Ministra @aleperez_”.
Previamente, Plá había hecho lo suyo con el saliente ministro de Educación, Gerardo varela, luego de que éste tratara los abusos sexuales como “pequeñas humillaciones”.
“Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas”, expresó la secretaria de Estado en CNN Chile. “Por supuesto que no comparto la expresión porque no pueden haber dimensiones de la humillación“, agregó Plá.