Chofer Uber que habría disparado a taxistas quedó en prisión preventiva
La empresa de transportes confirmó que el conductor tenía cuenta pero que no estaba activa al momento de la agresión. El conductor de 27 años fue detenido el mediodía de este sábado en San Joaquín.
Por un homicidio consumado y dos frustrados fue formalizado Felipe Padilla Michea, el conductor que dio muerte a un hombre en un confuso accidente en calle Almirante Barroso.El hombre señaló ser conductor de Uber y acusó ser perseguido por tres taxistas.
El conductor de 27 años fue detenido el mediodía de este sábado en su domicilio, en la comuna de San Joaquín.
Durante la audiencia se dio a conocer una llamada que hizo el conductor a Carabineros antes del incidente, donde denunció que estaba siendo atacado por un grupo de taxistas.
Así, la Fiscalía Centro Norte determinó que Padilla quedara en prisión preventiva durante el plazo de la investigación, que es de 120 días.
Recordemos que el día de ayer se realizó en Santiago una manifestación de los taxistas, quienes pide que se regule la aplicación de traslados Uber. Claudio Morales, representante de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), dijo en la ocasión que “el diálogo se terminó con este Gobierno hace mucho tiempo porque aquí no había nada que regular” y amenazó con que sería una “guerra sin cuartel”.
En tanto, a través de un comunicado de prensa la empresa de transporte señaló que Padilla era chofer de Uber, pero que en el momento de la agresión, no tenía la aplicación activada, por lo que realizaba un viaje particular.
Ahora: @FRCentroNorte obtiene prisión preventiva de imputado implicado en homicidio de taxista cometido en la comuna de Santiago. Fiscal Fernando Donoso también lo formalizó por otros homicidios frustrados contra 2 víctimas de este hecho. pic.twitter.com/ZLd5ANsbox
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) August 12, 2018