Manuel Guerrero le explica al ministro de Cultura cuál es “la verdad” que falta y cuál es “el montaje” que existe
Mauricio Rojas afirmó que el Museo de la Memoria es un montaje de la izquierda para contar solo "una verdad" de la historia.
No habían pasado 48 horas desde que fue nombrado y el ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, era comentario obligado en todas partes. Sus cuestionamientos al Museo de la Memoria -que busca mostrar los crímenes de la dictadura- salieron a flote en varios medios de comunicación y de ahí un bloqueo general desde el mundo de la cultura.
“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…). Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, afirmó Rojas, ideas que también recoge en su libro “Diálogos de conversos”, en el que comparte autoría con el canciller Roberto Ampuero.
Ante estos comentarios, Manuel Guerrero -hijo del mismo nombre de una de las víctimas del Caso Degollados- salió a responderle por sus críticas al museo y le explicó cuál es “la verdad” que falta, ante su llamado a contar la historia previa al Golpe, y cuál es “el montaje” que existe en la actualidad, lejos de lo que afirmaba el titular de Cultura.
“La verdad que falta es que digan dónde están los detenidos desaparecidos. Y el montaje criminal que existe es el pacto de silencio de los perpetradores y los cómplices del terrorismo de Estado. El negacionismo es una forma de complicidad que perpetúa la impunidad y daña a Chile”, escribió en su cuenta en Twitter.
La verdad que falta es que digan dónde están los detenidos desaparecidos. Y el montaje criminal que existe es el pacto de silencio de los perpetradores y los cómplices del terrorismo de Estado. El negacionismo es una forma de complicidad que perpetúa la impunidad y daña a Chile.
— Manuel Guerrero (@manuel_guerrero) August 12, 2018