Javiera Blanco pide permiso de dos meses sin goce de sueldo en el Consejo de Defensa del Estado
Esto, luego que el fiscal del caso Sename no descartara citarla a declarar como imputada en la arista Ascar.
Javiera Blanco solicitó un permiso administrativo de dos meses sin goce de sueldo como consejera del Consejo de Defensa del Estado, cargo que ostenta hace un año y medio.
Según consignó La Tercera, la petición de Blanco ocurre luego que el fiscal Marcos Emilfork confirmara que no descartaba citarla a declarar, junto a José Antonio Gómez, en sus roles de ex ministros de Justicia, como imputados de la arista Ascar del caso Sename, donde se indaga fraude al Fisco.
Esto hizo que tanto Blanco como Gómez presentaran un reclamo contra Emilfork ante el Ministerio Público por “lo inadecuado e improcedente que resulta ser notificado por un medio de comunicación”, expresó Paula Vial, abogada de la consejera del CDE.
Por su parte, desde el propio Consejo de Defensa del Estado esperaban una definición de Javiera Blanco y que dejara al margen al organismo de su situación judicial.
La decisión de Blanco de tomarse un permiso administrativo era apoyada por algunos consejeros, mientras que un abogado cercano sostuvo que esta opción era analizada desde hace un tiempo y así descomprimir la situación si su presencia en el CDE “se ponía pesada”.