Carabineros refuerza seguridad en estaciones de Metro tras ataques incendiarios
La medida tiene el objetivo de “complementar medidas que ya existen”, pero especialmente ante la probabilidad de que ocurran nuevamente eventos como los de esta semana.
El pasado miércoles, el servicio del Metro de Santiago se vio interrumpido en las Líneas 4 y 4A, a raíz de elementos incendiarios que fueron arrojados a las vías. Por este hecho, el Gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes resulten responsables.
A dos días de lo ocurrido, Carabineros reforzó la seguridad en algunas estaciones del tren subterráneo, particularmente en las zonas más vulnerables.
El general de Carabineros y jefe de la zona Este, Enrique Bassaletti, informó que estos controles se realizarán durante la madrugada y en las horas punta, con el objetivo de “complementar medidas que ya existen”, pero especialmente ante la probabilidad de que ocurran nuevamente eventos como los de esta semana.
A estas rondas se sumaron también dotaciones especiales, como el OS-9, la unidad de Encargo de Vehículos, la Escuela de Adiestramiento Canino y la Escuela de Suboficiales, los que prestarán atención en las zonas más vulnerables de la red, que corresponden a las áreas no subterráneas, a pasarelas, puentes.
Bassaletti precisó que existen 28 pasarelas y 15 puentes en las cercanías de Metro, que serán los lugares donde se podrá mayor presencia policial.