Fiscalía solicita a PDI más personal para investigar las asesorías parlamentarias en el Senado
El fiscal Guerra agregó que el objetivo es "ver si, en definitiva, esto fue o no una fórmula de aumentar los ingresos de los parlamentarios, siendo bien directo".
Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, solicitó a la PDI un incremento en la dotación que dispone para investigar un eventual fraude en las asesorías parlamentarias del Senado, ante la gran cantidad de documentos a revisar.
Esto, luego que el persecutor se reuniera con Héctor Espinosa, director de la policía civil, donde le señaló que tras la recopilación de información, ahora se inicia la fase de entrevistas a los asesores externos.
Guerra expresó a radio Cooperativa que “la PDI cuenta con otras brigadas tan preparadas como la Brigada de Delitos Funcionarios, tales como la Brigada de Delitos Económicos o la Brigada de Lavado de Activos, y creemos que nos pueden colaborar sustancialmente en el análisis de la información relevante para las decisiones que tenemos que tomar en su momento”.
“No queremos pasar de este año sin tener completamente dilucidada la situación de quiénes podrían ser objetos de una persecución directa como autores de delitos, y de quienes no lo sean”, explicó.
El fiscal Guerra agregó que el objetivo es “ver si, en definitiva, esto fue o no una fórmula de aumentar los ingresos de los parlamentarios, siendo bien directo”.
Fiscal Regional Manuel Guerra de @fiscaliaoriente se reunió con Director General de @PDI_CHILE y solicitar más recursos para analizar antecedentes en investigación en el llamado caso de "asesorías parlamentarias". pic.twitter.com/DZjmAKA07d
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 24, 2018