Partido Liberal anuncia la salida de Vlado Mirosevic de la presidencia de comisión de RR.EE.
Esto, a raíz de las críticas surgidas al interior del Frente Amplio por la postura del diputado en materia internacional.
A través de un comunicado, el Partido Liberal anunció que el diputado Vlado Mirosevic renunció a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara por las críticas surgidas al interior del Frente Amplio por su postura respecto a temas internacionales.
“A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”, señalaron en el documento.
En ese sentido, sostuvieron que “menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.”, para luego agregar que “bajo ese contexto, como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión”.
“No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”, agrega el texto, en una dura crítica al conglomerado al que pertenecen. “Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo”, indicaron.
Al concluir, expresaron que “no podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa”.