Londres 38 despliega lienzo en Costanera Center denunciando a criminales de lesa humanidad
Esta acción forma parte de la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia.
Al cumplirse 45 años del golpe de Estado, el espacio de memoria Londres 38, acompañado por activistas y agrupaciones de derechos humanos, realizó una manifestación en el mall Costanera Center denunciando las libertades condicionales que se le han concedido a los condenados por crímenes de lesa humanidad.
Con un letrero que indicaba “Están Libres: torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No más impunidad”, el ex centro de torturas se manifestó lanzando además planfletos con la frase “¿Quién compra a tu lado?”.
Además, se lanzaron panfletos con los datos y condenas de quienes recibieron los beneficios penitenciarios.
La organización intervino, con un lienzo de 16 metros de largo, el tránsito diario del centro comercial, “denunciando el negacionismo y la impunidad que prevalece en nuestra sociedad”, señalan desde la organización.
La acción buscaba recordar a las víctimas de la dictadura a través de la lucha activa, denunciando las libertades condicionales entregadas recientemente a seis ex reos de Punta Peuco y los dichos de personeros de gobierno que han puesto en duda y relativizado el Terrorismo de Estado vigente durante la dictadura civil militar.
— Londres38 (@Londres_38) September 11, 2018
Acción de Manifestación contra la impunidad.
Posted by Londres 38, espacio de memorias on Tuesday, September 11, 2018
Fuerte represión de Carabineros y Fuerzas Especiales al finalizar la acción a #45AñosDelGolpe en Costanera Centra #TodaLaVerdadTodaLaJusticia #NoMásImpunidad #NiPerdonNiOlvido pic.twitter.com/j0WTKySum5
— Londres38 (@Londres_38) September 11, 2018
Esta acción forma parte de la campaña #TodaLaVerdadTodaLaJusticia que exige el conocimiento total respecto del destino final de 1.193 detenidos y detenidas desaparecidas durante la dictadura así como de los tres casos de desaparición forzada en democracia, a manos de agentes del Estado. Por otra parte, se exige el fin de los pactos de silencio y el sistema de encubrimiento y protección que desde el Estado se ha otorgado a las Fuerzas Armadas y policiales, así como también los beneficios otorgados por los tribunales de justicia a criminales de lesa humanidad.