Seremi de Educación investigará a municipalidad de Maipú por compras de joyas y peluches
La alcaldesa Cathy Barriga reconoció el gasto de casi 55 millones de pesos en peluches, que son replicas de las mascotas municipales “Renacín” y “Smacina”, y de 15 millones en mil collares de rodio.
La seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto, anunció que pedirá antecedentes al municipio de Maipú por la utilización de recursos de la Corporación de Educación local para la compra de casi $55 millones en peluches.
Recordemos que la alcaldesa Cathy Barriga reconoció el gasto de casi 55 millones de pesos en peluches, replicas de las mascotas municipales, “Renacín” y “Smacina” lo que generó la polémica de concejales de la comuna y disputados del distrito 8.
Soto afirmó que “los FAE, que son los fondos de apoyo a la educación pública, dependen de nosotros como seremi respecto de las rendiciones y por lo mismo hemos solicitado a la Corporación de Educación Municipal de Maipú información y antecedentes adicionales a los que ya habían entregado para conocer el detalle de las compras”, según consigna Radio Cooperativa.
La autoridad metropolitana agregó que “la corporación tiene en vigencia su convenio hoy, que son los recursos FAE 2017 y las rendiciones aún están en periodo para que se puedan presentar y también para que nosotros podamos proceder con la revisión de los antecedentes que entregó la comuna”.