A través de su cuenta de Instagram, el comediante Pedro Ruminot realizó una denuncia contra una campaña publicitaria racista en la que sería rostro.
El humorista señaló que “me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones”.
Todo bien hasta que en la prueba de vestuario notó que “el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era ‘mino’ poniendo gestos y caras de burla”.
“Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar”, escribió Ruminot.
“Les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto”, siguió.
“Les dije que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista”, agregó.
“Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial”, dijo el Ex Club de la Comedia.