Las escuchas telefónicas que Fiscalía asegura hundirán a Givens en caso de millonario fraude informático
Aunque el ex Reggaeton Boys negó las acusaciones, la Fiscalía contaba con las escuchas donde prueban cómo se coordinó con un miembro de los Zares de la Web para reunirse con él.
Este lunes se llevó a cabo la formalización de Givens Laguerre, quien colaboró con la banda criminal “Zares de la web”, a quienes se les imputa delitos informáticos. El ex Reggaeton Boys prestó la cuenta corriente de la sociedad “Bar Restaurant y Eventos Gyvens y Hermano Limitda” para recibir una transferencia de $1.187.243.300, a cambio de una comisión.
Según el fiscal Raúl Guzmán, quien lidera la investigación, esto ocurrió el pasado 31 de mayo desde una supuesta orden de transferencia emanada por apoderados de la empresa Merril Lynch Corredores de Bolsa. La indagatoria da cuenta que sujetos previamente coordinados, falsificaron la orden para autorizar la transacción de la firma, utilizando logos y timbres institucionales.
Gyvens fue uno de los “receptores” o “muleros” de esta banda que se dedicaba a cometer “fraudes y estafas” a grandes clientes bancarios y empresas, los que están avaluados en más de cuatro mil millones de pesos.
El ex cantante negó todas las imputaciones y alegó inocencia, que el dinero llegó a su cuenta mediante un “hackeo”, por lo que culpó a los “cyber criminales”.
Pese a ello, y según publica LUN, la Fiscalía cuenta en su poder escuchas telefónicas que incriminan a Laguerre. En una de ellas se escucha cómo coordina con un miembro de los Zares de la Web para reunirse con él en la Piccola Italia para definir el monto de la comisión de la transferencia y los pasos a seguir con el dinero.
“De acuerdo a los antecedentes esbozados en las escuchas telefónicas, en el cual otros partícipes hacen referencia a un sujeto que trabajaba en Megavisión, de rasgos de color y, específicamente, se referían a Gyvens, quien habría facilitado esta cuenta con el objeto de recepcionar dinero producto de un fraude informático”, relató el fiscal Cristián Suárez.
Finalmente, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la tarde de este lunes las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra del ex miembro del grupo Reggaeton Boys, Givens Laguerre, luego que fuera formalizado por asociación ilícita y fraude informático en una investigación que indaga montos por cerca de 4 mil millones de pesos.