Enap entregó “toda la información requerida” en allanamiento realizado por Fiscalía y la PDI
Fiscalía junto a la PDI llegaron hasta las dependencias de la empresa en Concón y Quintero, donde se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.
Esta mañana, cerca de las 08:00 de la mañana, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI llegaron hasta las dependencias de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) ubicadas en Quintero y Concón, con una orden de entrada y registro, en el marco de la investigación que se lleva a cabo a raíz de los episodios de contaminación que afectan a la zona.
Según publicó La Tercera, en las oficinas de Quintero se tomaron muestras químicas, además de la incautación de documentos físicos e informáticos de las diversas oficinas y cabañas.
A raíz de ello, la empresa emitió un comunicado donde precisaron que la unidad policial llegó junto a Fiscalía hasta la Refinería Aconcagua y el Terminal Marítimo de Quintero. Allí, “nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación”.
“Reiteramos que si bien estamos convencidos de que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de ENAP, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente”, sostuvieron.
En esa misma línea, agregaron que “continuaremos colaborando con las autoridades de esta nueva etapa”.
Declaración Pública de ENAP – 12 de octubre de 2018. pic.twitter.com/0MFg7LFY78
— ENAP (@Enap_Informa) October 12, 2018