Víctima de Karadima condena respuesta de Conferencia Episcopal tras expulsión de Francisco Cox
"¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados", condenó Juan Carlos Cruz.
Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores.
En su comunicado la CECh manifestó su “cercanía” hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron “perdón en nombre de Obisppos y de la Iglesia”.
Asimismo, aseguran mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores.
Papa expulsa a obispos de La Serena y de Iquique por abusos sexuales a menores
El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de “matones y encubridores”.
“¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados”, condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado.
No obstante el denunciante aseguró que “a pesar de ellos, hoy es un buen día”.
Leo esta declaración de @episcopado_cl veo quien la firma y pienso: ¿cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados. Pero a pesar de ellos, hoy es un buen día. @iglesiachile pic.twitter.com/kFBYCyukYH
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) October 13, 2018