Raúl Hasbún reiteró su inocencia ante acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales
El fiscal Moya detalló que el sacerdote "respondió un cuestionario de 30 preguntas y se comprometió a entregar más antecedentes que están en su poder y que esperamos dentro de las próximas 24 horas ponga a disposición del OS9 de Carabineros”.
El sacerdote Raúl Hasbún llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración como imputado en la investigación que se lleva por eventuales encubrimientos a los abusos sexuales cometidos por Jorge Laplange.
Hasbún, quien era promotor de justicia en la causa que llevó adelante la Iglesia Católica en contra de Laplange, compareció por cerca de dos horas y media ante el fiscal adjunto de Rancagua, Sergio Moya.
Tras la diligencia, Moya detalló que el sacerdote “respondió un cuestionario de 30 preguntas y se comprometió a entregar más antecedentes que están en su poder y que esperamos dentro de las próximas 24 horas ponga a disposición del OS9 de Carabineros”.
Junto con ello, el fiscal señalo que Hasbún “fue categórico” en declarar que no encubrió episodios de abuso sexual en la Iglesia.
Esto, mientras que el sacerdote evitó referirse sobre su situación a la prensa y se limitó a comentar el triunfo de Chile ante México en su arribo a la Fiscalía, recalcando que estaba “feliz con el gol del Nico Castillo”.