Karol Cariola pide duelo nacional por Ana González: “Hay con ella una deuda para siempre”
Cariola recordó que "fueron agentes del Estado quienes secuestraron y desaparecieron a prácticamente toda su familia”, por lo que “hay con ella una deuda para siempre”.
La diputada PC Karol Cariola solicitó a Sebastián Piñera que se declare duelo nacional, tras la muerte de la reconocida defensora de los derechos humanos y una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana González de Recabarren, quien falleció a los 93 años.
La parlamentaria expresó en redes sociales que “con respeto señor Presidente Sebastián Piñera, pero esta mujer merece el pesar público y Duelo Nacional del Estado chileno”.
Cariola recordó que “fueron agentes del Estado quienes secuestraron y desaparecieron a prácticamente toda su familia”, por lo que “hay con ella una deuda para siempre”.
La diputada agregó que “merece el homenaje porque merece el respeto, y porque como mínimo merece las disculpas del Estado que tanto dolor le causó en la vida”.
Con respeto señor presidente @sebastianpinera pero esta mujer merece el pesar público y Duelo Nacional del Estado chileno. Fueron agentes del Estado quienes secuestraron y desaparecieron a prácticamente toda su familia, hay con ella una deuda para siempre #AnaGonzálezdeRecabarren pic.twitter.com/qs4lBVo19u
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) October 26, 2018
En un país que ha sanado su historia se decretaría Duelo Nacional por la muerte de #AnaGonzalezDeRecabarren
Porque merece el homenaje
Porque merece el respeto
Y porque como mínimo merece las disculpas del Estado que tanto dolor le causó en la vida. pic.twitter.com/ViOIMAqqG9— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) October 26, 2018
En tanto, los restos de Anita González están siendo velados en su casa de toda la vida en la comuna de San Joaquín.
Hasta el lugar se ha invitado a todos quienes quieran rendir un homenaje a participar en el inmueble ubicado en calle Cantares de Chile 6271 con Sebastopol, población La Castrina.
Por su parte, el funeral será el domingo en el crematorio del Cementerio Católico.