Larraín y cambio a pensiones: “No queremos pan para hoy y hambre para mañana”
Sobre la Reforma de Pensiones, que está próxima a darse a conocer, sostuvo que el proyecto será sostenible desde el punto de vista fiscal y protegerá el empleo.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario Francisco Moreno, sostuvieron una reunión de trabajo con los secretarios regionales ministeriales (seremis) y asesores regionales (aremis) del Ministerio de Hacienda.
En su exposición el ministro Larraín realizó una revisión de las cifras macroeconómicas exhibidas este año, destacando que los datos de crecimiento han sorprendido positivamente al alza en 2018.
Sobre la Reforma de Pensiones, que está próxima a darse a conocer, sostuvo que el proyecto será sostenible desde el punto de vista fiscal y protegerá el empleo. “No queremos pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo el secretario de Estado.
Respecto a la agenda legislativa que lidera la cartera, se repasaron los impactos de la modernización de la legislación bancaria, que fue aprobada por el Congreso a inicios de este mes y que representa la mayor modificación que se hace a la legislación bancaria en 30 años.
También explicó que Hacienda está trabajando en el tema de la portabilidad financiera y que estos cambios forman parte de la agenda de Mercado de Capitales de la cartera. El ministro Larraín indicó que se están afinando medidas para contar con un proceso mucho más expedito para agilizar trámites que hoy día demoran y son engorrosos.