VIDEO | Diputada Ossandón dice que “fallamos como país” tras escándalo de su hijo y cuestiona hasta que la gente beba en su casa viendo fútbol
La diputada reflexionó sobre la cultura alcohólica de nuestro país y calificó de "preocupante la situación".
Luego de entregar a su hijo a la justicia, por verse involucrado en la golpiza de otro joven, la diputada Ximena Ossandón llegó hasta el Mentiras Verdaderas para referirse a este hecho, donde aprovechó de criticar a la sociedad chilena por normalizar el consumo de alcohol.
Según planteó en el programa, “esta situación se va agravando con la marihuana, con el alcohol. Todo esto pasa a las tres, cuatro de la mañana, porque están todos mal entonados. Creo que todos hemos fallado como país, porque yo como legisladora sé que hay varias leyes que dicen que no se les puede vender (alcohol) a los menores, pero nadie en este país se va preso cuando le venden a los menores“.
“Uno ve que son verdaderos zombies en la noche que se pasean con bolsas en la noche con estos pack del pisco con la Coca Cola o con otro tipo de trago. En Estados Unidos te pillan vendiéndole a un joven alcohol o si tú le das en tu casa alcohol, te vas preso. Creo que tenemos una deuda muy grande con nuestra juventud, porque hemos sido permisivos”, agregó.
Ante estos hechos, Ossandón reveló que “estoy revisando muy profundamente el tema de la ley de alcohol. Tiene que tener una sanción el que le vende a un menor. La juventud tiene que aprender que tiene que tener un control moderado del alcohol. Los adultos también”.
“Una vez le pregunté a un especialista que ‘hemos llegado al peak’, y mira lo que me respondió el especialista: ‘No hemos llegado a un peak, porque imagínate que tus hijos toman cuando ni tú ni tu marido toman. Imagínate cuánto van a tomar tus nietos si ven que su papá y su mamá toman‘… El ejemplo es tremendamente importante”, aseveró.
“Imagínate cuando los niños pequeños ven que los papás tienen un asado donde la cerveza es el primer invitado. Que no pueden ver la final de la copa nacional si no es con el trago. Es preocupante la situación. La ley tiene que ser rigurosa y ahí vemos fallado un poco“, reflexionó.