Justicia condena a 13 años de cárcel a mujer que vendió la virginidad de sus hijas
Tres meses antes de su detención, la mujer participó del concurso "Súper Madres de Chile" de Leonardo Farkas, donde publicó un video contando su supuesta historia de esfuerzo para sacar adelante a sus dos hijas, a las cuales prostituía.
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Wanda Virginia Romero Eissmann a las penas efectivas de 9 años y 4 años de presidio, en calidad de autora de los delitos reiterados consumados de violación y promoción o facilitación de la prostitución, respectivamente.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en reiteradas ocasiones, desde 2015 y hasta junio de 2017, en distintos departamentos del edificio ubicado en calle San Isidro 45, comuna de Santiago, previo acuerdo económico con Wanda Virginia Romero Eissmann, un sujeto violó a la menor de edad nacida el 17 de febrero de 2003, “lo cual ocurría en presencia y con la ayuda de Romero Eissmann, quien además de recibir dinero por estos hechos, es la madre de la menor afectada. La última vez que ocurrieron estos hechos fue el día 28 de junio de 2017”.
El caso alcanzó repercusión nacional en agosto de 2017, cuando se descubrió que Luis Salinas Herrera, de 45 años, le pagó un millón y medio de pesos a Romero para “comprar la virginidad” de la menor.
Junto con ello, se conoció que tres meses antes la mujer participó del concurso “Súper Madres de Chile” de Leonardo Farkas, donde publicó un video contando su supuesta historia de esfuerzo para sacar adelante a sus dos hijas, a las cuales prostituía.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.