Ministro Walker asegura que “granizo destruyó parte de producción” agrícola y “afectará empleo”
Si bien aún no hay cifras concretas de los daños, el secretario de Estado aseguró que "vamos a ir a evaluar y desplegarnos todo el Ministerio de Agricultura para evaluar la situación".
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se mostró preocupado por las lluvias y granizos que cayeron este lunes en distintas regiones del país, pues apuntó que el fenómeno dañó parte de la producción agrícola, por lo que habrá un efecto negativo en el empleo.
“Tuvimos un efecto muy fuerte en frutales y hortalizas. Los efectos son bastante más graves de lo que pensamos en un principio”, señaló el secretario de Estado en el Centro Cultural La Moneda, mientras recorría el mercado campesino.
Además, Walker agregó que “esto afectará principalmente el empleo porque estamos en una época donde estamos haciendo los ajustes de carga, los raleos y muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno. No podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo”.
Si bien aún no hay cifras concretas de los daños, el secretario de Estado aseguró que “vamos a ir a evaluar y desplegarnos todo el Ministerio de Agricultura para evaluar la situación”.