Fedefruta calcula en US$200 millones las pérdidas por las granizadas
También se informó de 40 mil empleos comprometidos producto del sistema frontal de esta semana.
La Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) entregó las primeras cifras del daño económico que ocasionaron las lluvias y granizadas del lunes pasado en el sector, especialmente en la Región de O’Higgins.
En su cuenta de Twitter, Fedefruta publicó esta mañana el siguiente mensaje: “Más de 200 millones de dólares de pérdida y 40 mil empleos comprometidos por las #granizadas, son algunas conclusiones preliminares de nuestro catastro por los daños a la fruticultura”.
Por su parte, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, envió un mensaje a sus asociados en el que expresa que “en este momento tan complicado para los productores frutícolas afectados por la severa granizada, queremos asegurarles que estamos trabajando para salir adelante de esta difícil situación”.
“Como Fedefruta, les enviamos un gran saludo y mucha fuerza. Sepan que estamos recabando información y hablando con la prensa para sensibilizar a la opinión pública y solicitar el apoyo a los organismos correspondientes”, añadió.
En tanto, la Seremi de Agricultura de O’Higgins informó que la superficie de frutales afectada por las lluvias y granizada del lunes pasado fue de 16.655 hectáreas, aproximadamente.
Este miércoles en la tarde, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el intendente Juan Manuel Masferrer recorrerán las zonas afectadas por fenómeno climático y anunciarán las medidas que se adoptarán para ir en ayuda de los afectados.