Administrador apostólico de Puerto Montt declaró en la Fiscalía de O’Higgins
El sacerdote declaró por cerca de siete horas ante el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público de O'Higgins.
Este martes el administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, declaró en la Fiscalía regional de O’Higgins en calidad de imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena.
El sacerdote declaró por cerca de siete horas ante el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público de O’Higgins, Jorge Escobar, según informó Radio Cooperativa.
Morales tras la cita declaró que “vine a declarar por la presentación que hice en la Fiscalía respecto a un anónimo que recibió la comisión de prevención, atribuyéndome el delito de encubrimiento. Frente a eso presenté una autodenuncia; significa poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes para que pueda investigar la situación y se pueda aclarar ese anónimo”.
Además, agregó que la denuncia corresponde al “sacerdote Anselmo Espinoza, de la comunidad mercedaria. El anónimo dice que yo encubrí a este párroco por delitos sexuales y eso es lo qué hay que aclarar. Yo no sé que delitos pude haber encubierto, si no me ha llegado denuncia ni algún tipo de carta”.
Finalmente, el religioso detalló que ha entregado los antecedentes de muchos sacerdotes involucrados en delitos de abuso sexual y que este miércoles presentará una nueva denuncia por hechos similares ocurridos al interior de la arquidiócesis de Puerto Montt.