Paracaidista del Ejército muere durante un entrenamiento
El sargento primero Bastías, de 42 años, casado y padre de un hijo, pertenecía al Arma de Infantería y poseía una vasta experiencia.
Un paracaidista del Ejército de Chile falleció esta tarde luego de que sufriera un accidente mientras practicaba en Copiapó, región de Atacama.
Según informó la institución, el sargento primero José Luis Bastías Riveros se encontraba en una sesión de entrenamiento de salto en paracaídas en calidad de instructor del curso de Salto Libre Militar cuando tuvo el accidente a las 14:00 horas de este miércoles en un sector cercano al aeródromo de Chamonate.
El sargento primero Bastías, de 42 años, casado y padre de un hijo, pertenecía al Arma de Infantería y poseía una vasta experiencia en las especialidades secundarías de Comandos, Paracaidista Militar, Buzo Táctico y Jefe de Salto.
El fallecimiento de Bastías está siendo investigado por la Fiscalía correspondiente de la zona y el Ejército realiza un sumario administrativo para esclarecer las razones de lo ocurrido.