PDI descartó existencia de pólvora en ropa y manos de Catrillanca
Con los resultados del peritaje sería posible asegurar que el comunero no manipuló armas.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI descartó que existieran rastros de pólvora en las ropas y manos del comunero Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en la región de La Araucanía el pasado 14 de noviembre.
De acuerdo a información que publica La Tercera PM, se trata de un peritaje clave pues permitiría obtener pistas de lo que el joven estaba realizando momentos antes de recibir el fatal disparo en la parte posterior de su cabeza, al interior de la comunidad Temucuicui en Ercilla.
La información asegura que con los resultados de este peritaje ya sería posible descartar que el comunero haya manipulado algún tipo de arma de fuego.
Desde el primer momento existieron dudas sobre la vestimenta del comunero, ya que de acuerdo a la declaración del menor de 15 años que fue testigo del hecho “él venía sin ropa”, cuando fue trasladado por funcionarios del Gope hasta el Cesfam.
El abogado del menor, Irving Rodríguez, afirmó que “solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca, porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció”.
“Cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias”, aseguró.