Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2018

Van Rysselberghe propone a Macaya que militantes suspendidos puedan votar en elecciones UDI

Invitó a su contrincante a elevar una solicitud al Tribunal Supremo del partido para que revise la situación.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Una particular propuesta hizo la senadora y actual presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe al diputado Javier Macaya: que para las elecciones de directiva del partido puedan votar los militantes que se encuentran suspendidos de hacerlo. 

“Dada la controversia que ha provocado el hecho de que un grupo de militantes aparezcan como ‘suspendidos’ en los registros del Servicio Electoral, y por lo tanto, inhabilitados de participar en el proceso eleccionario, te convoco a que juntos, en representación de ambas listas, elevemos una presentación al Tribunal Supremo de la UDI, solicitando a esta instancia que autorice a votar a esos cientos de militantes”, señala la misiva que envió la senadora al diputado y que pone de ejemplo el caso de RN.

Ambos parlamentarios se enfrentarán en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de diciembre. A la cabeza de sus respectivas listas, pretenden liderar la UDI por los próximos dos años.

Van Rysselberghe señala a Macaya que ha recibido la queja de muchos militantes que pretendían ir a las urnas este domingo y que sólo ahora se enteraron que estaban inhabilitados.

“Esos militantes que hoy están quedando excluidos del proceso por razones que desconocemos, y que debe aclarar el Servel, son personas que de forma proactiva y con un profundo compromiso con nuestro partido, decidieron inscribirse en el proceso de refichaje y militar en la UDI, pero que pese a todas sus ganas de participar, ahora se ven privados de poder ejercer su derecho a voto para elegir a sus autoridades. Con ellos tenemos un compromiso y el deber de garantizar que podrán hacer uso de ese derecho”, dice la senadora.

Además, agrega que “como actual presidenta de la UDI y candidata a la reelección en estos comicios internos, tengo la convicción de que es importante fortalecer la democracia interna de nuestro partido, que comenzamos a cimentar hace dos años cuando instauramos el mecanismo ‘un militante, un voto’ para elegir a las autoridades de la UDI”.

A su juicio, “abrir el partido a los militantes supone precisamente promover y fomentar la participación de todos ellos en los procesos de elección interna, para que elijan de manera democrática, libre e informada a sus autoridades, y qué mejor forma de cristalizar eso que permitiendo la participación de todos los que forman parte de los registros del partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País