Manuel Guerrero apunta al “doble estándar” de RN con comparación de Hitler y el Holocausto
"Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos", aseguró el presidente de RN.
Luego que la diputada Camila Flores (RN) explicitara públicamente su adhesión a la figura de Pinochet, el presidente del partido Mario Desbordes indicó que al interior de Renovación Nacional siempre ha habido pinochetismo.
“Puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos”, aseguró el también diputado.
Sus palabras fueron rechazadas por el sociólogo Manuel Guerrero, hijo de una de las víctimas del caso degollados durante la dictadura. La afirmación de Desbordes no sólo fue calificada de burda, sino que también fue comparada con una aceptación tan irrisoria como que en un partido convivan admiradores de Hitler al mismo tiempo que se condena el holocausto judío.
“Su afirmación es lógicamente insostenible y cae en el relativismo moral extremo que normaliza violaciones que dice condenar”, agregó Guerrero.
Esto es tan burdo como afirmar que en un partido hay espacio para admiradores de Hitler al tiempo que se condena el holocausto judío. Mal el timonel de RN. Su afirmación es lógicamente insostenible y cae en un relativismo moral extremo que normaliza violaciones que dice condenar. https://t.co/bHN6s4jfy2
— Manuel Guerrero (@manuel_guerrero) December 17, 2018
Consultado sobre cómo es posible compatibilizar ambas posturas, Desbordes respondió: “¿Para qué me pide a mí que haga de abogado de terceros?”