Carlos Gajardo no cree la insólita respuesta de Raúl Schüler por robo de obras: “Somos tontos hasta las 12”
Esto, luego que Raúl Schüler explicara que la intención de tener obras robadas era "conservar el patrimonio arquitectónico rural".
Raúl Schüler llegó hasta la Fiscalía para prestar declaración como imputado por el millonario robo de patrimonio detectado en su fundo de San Francisco de Mostazal, donde aseguró que su intención era “conservar el patrimonio arquitectónico rural”.
Según dio a conocer La Tercera, Schüler planteó que “he gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”.
Schüler además dio el nombre de 15 vendedores de su confianza a los que le compraba las piezas, dejando en claro que “nunca ha existido boleta en el mundo de las antigüedades”.
“Casi todas las cosas que se venden por anticuarios tuvieron dueños anteriores y eso no significa que tengan procedencia ilícita (…) A veces pregunto la procedencia, a veces lo considero innecesario. No hacía encargo de obras”, explicó.
Junto con ello, aseguró que “he permitido que se filmen películas, se hagan reportajes fotográficos y especializados en decoración en los cuales se han fotografiado muchas de mis estatuas, incluso algunas de las que han sido incautadas, lo que a mi juicio permite demostrar que nunca sospeché siquiera que tuviera una procedencia ilícita. Me imagino que si alguien supiera que tiene cosas robadas no las mostraría o no permitiría que se exhibieran públicamente como yo lo permití”.
Frente a estas palabras, la opinión del ex fiscal Carlos Gajardo fue tajante: “Somos tontos hasta las 12”.
Somos tontos hasta las doce! https://t.co/P2Dt9NMshi
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) December 19, 2018