“El niño de la foto soy yo”: la explicación médica del diputado Renato Garín a sus episodios de ira
"Este año he visto, con total claridad, que tengo un problema y que debo intentar vivir mejor. Y para mejorarme debo enfrentar la verdad. Y también recordar quién soy", expresó el parlamentario RD.
El diputado RD Renato Garín se valió de las redes sociales para explicar la condición médica que padece y que le ha hecho enfrentar dos acusaciones por malos tratos al interior de su propia colectividad.
Y es que el parlamentario ha tenido fuertes desencuentros con la core Sofía Valenzuela y con un asesor de la diputada Catalina Pérez, esta última situación lo hizo enfrentar una acusación en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la que finalmente fue desestimada.
Así, señaló en su cuenta de Instagram que “asesores y expertos recomiendan mostrarse ‘fuerte’ y no desnudar ‘debilidades’. La verdad, es que prefiero la verdad. Empezó hace once años. Hoy ya sé cómo llamarlo: Trastorno del Sueño. No es que yo ‘no quiera’ dormir, sino que me resulta imposible llegar a dormirme completamente”.
Garín detalló que “la falta de sueño dispara los niveles de cortisol. El cortisol eleva el estrés, la tristeza e incluso la ira. La ira ha sido un sentimiento que me ha visitado a menudo este año. Una ira tenebrosa, contra hechos y actitudes, una ira vengativa y oscura”.
“Así, también, la falta de sueño me genera melancolías abismales llenas de sensibilidad. Esa dualidad es difícil de sobrellevar”, agregó.
Respecto a las denuncias por malos tratos en su contra, el parlamentario expresó que “este año he visto, con total claridad, que tengo un problema y que debo intentar vivir mejor. Y para mejorarme debo enfrentar la verdad. Y también recordar quién soy”.
“Debo dormir, debo recordar que quiero ser feliz, recordar que hay tanto por qué luchar, recordar que hay tanto por qué vivir. Que ya no quiero esta pena en mi corazón, que ya no quiero esta ira en mis días, que ya no quiero esta melancolía en mis noches”, sentenció.