Diputado Carter (UDI) critica a la Iglesia por dedicar mensaje navideño a “mapuches, migrantes y personas con VIH”
A juicio del parlamentario gremialista, "no se puede dejar de lado también el sufrimiento de los niños, jóvenes y sus familias que han sido abusados por sacerdotes"
El diputado UDI Álvaro Carter criticó los dichos de los obispos chilenos, quienes a través de su presidente, monseñor Santiago Silva, enviaron un saludo al pueblo mapuche, los migrantes y personas con VIH.
A juicio del parlamentario gremialista, “los Obispos deberían haber centrado su mensaje de Navidad en los niños y jóvenes abusados; ese es su deber moral en estos momentos”.
Carter aseguró que “definitivamente la Iglesia Católica chilena anda con sus prioridades trastocadas porque es evidente que el pueblo mapuche, los inmigrantes y los contagiados de VIH requieren el apoyo de los pastores; pero la Iglesia tiene el deber moral de pedir y enfocar todas sus fuerzas y oraciones en pedir perdón a todos los niños, jóvenes y sus familias que han sufrido la comisión de delitos por parte de sacerdotes”.
“Esa es la prioridad que deberían tener a la hora de enviar mensajes, pidiendo perdón y buscar reparación del mal causado las veces que sean necesario. El daño causado es irreparable y no basta distraer la atención con problemas que están de moda en estos momentos porque el abuso sexual es el delito más repudiable cometido por los sacerdotes en nuestro país”, finalizó el diputado.