Excomandante en jefe del Ejército declaró como inculpado por caso pasajes
El general (r) Oviedo ingresó al despacho de la ministra Rutherford para dar su versión sobre las irregularidades del denominado caso pasajes.
El excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo declaró en calidad de inculpado en el marco de la investigación que realiza la ministra en visita Romy Rutherford por el uso irregular de pasajes y viáticos por parte de funcionarios de la institución castrense.
Cuando faltaban pocos minutos para las 9:00 horas de esta mañana, el general (r) Oviedo ingresó al despacho de la ministra Rutherford para dar su versión sobre las irregularidades del denominado caso pasajes que ocurrieron bajo su gestión.
Según antecedentes de la investigación entregados por el exjefe del Estado Mayor y entonces segunda máxima autoridad del Ejército, general (r) John Griffiths, Oviedo solía realizar viajes de trabajo con su esposa.
En su declaración, Griffiths aseguró que un viaje hecho entre el 13 y 21 de febrero del 2014, donde visitó Milán y Venecia para visitar una fábrica por un proyecto de reemplazo de aviones, Oviedo fue al lugar con su esposa.
Según publicó hace unos meses La Tercera, dicha declaración señalaba que el 14 de febrero llegaron a París, donde se encontraron con el general (r) Oviedo y su esposa, quienes habían llegado al lugar antes que el resto de la comitiva.