Jair Bolsonaro amenaza con erradicar la “basura marxista” de la educación brasileña
El objetivo de su Ministerio de Educación "será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos".
“Una de nuestras metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en las clasificaciones de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza”. Con estas palabras, publicadas en su cuenta de Twitter, el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro definió una de sus primeras acciones como Mandatario.
Uma das metas para tirarmos o Brasil das piores posições nos rankings de educação do mundo é combater o lixo marxista que se instalou nas instituições de ensino. Junto com o Ministro de Educação e outros envolvidos vamos evoluir em formar cidadãos e não mais militantes políticos.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 31, 2018
El capitán de la reserva del ejército brasileño agregó que el objetivo de su Ministerio de Educación “será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos”.
Bolsonaro, quien será investido como Presidente este martes, es defensor de la política conocida como “escuela sin partido”, que busca evitar que profesores aprovechen su condición para impartir los que define como “conceptos ideológicos particulares” entre sus alumnos.
Según publica Emol, el derechista anunció que el ministro de Educación será el filósofo colombiano nacionalizado brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, un profesor de escuelas de formación de oficiales del Ejército recomendado por el también filósofo Olavo de Carvalho, el principal ideólogo de los movimientos derechistas brasileños. En sus mensajes en las redes sociales, Vélez Rodríguez ha anticipado que conceptos como familia y valores volverán a ser los cimientos del sistema educativo brasileño.