Ordenan a empresas eléctricas indemnizar en $70 millones a familia de trabajador que murió electrocutado
David Letelier falleció en 2013 luego de sufrir una descarga por parte de una estructura que, supuestamente, estaba desenergizada.
La Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime, condenó a las empresas Sociedad Servicios Personales para el Área Eléctrica Limitada y Chilectra -actual Enel- a pagar una indemnización de $70 millones a familia de trabajador que murió electrocutado en Renca.
El pago se realizará a la cónyuge e hija de David Letelier, quienes explicaron que el fallecido era maestro de reparaciones y mantención eléctrica, y que el día del accidente, asistió a reponer un turno por falta de personal en la empresa.
El trabajador recibió una descarga de 12 mil voltios en mayo de 2013 luego de tomar contacto con una estructura eléctrica que se había indicado estaba sin energía. Sin embargo, no fue así y Letelier cayó más de 200 metros luego del impacto.
La Sexta Sala del tribunal estableció la división de la indemnización en el pago de $20 millones a cada una de las dos hijas y $30 millones a la viuda.