JC Cruz por visita de obispos al Papa: “Se sienten ofendidos de cómo son tratados, cuando deberían estar en la cárcel”
La Conferencia Episcopal señaló que los sacerdotes viajarán para manifestar su voluntad de seguir colaborando con los cambios.
A raíz de la visita de los obispos chilenos al Vaticano, con el objetivo de reunirse con el Papa Francisco, Juan Carlos Cruz ironizó con el encuentro entre los religiosos.
“Se sienten ofendidos de cómo son tratados, cuando deberían estar en la cárcel! A ver si se atreven a decirle al Papa lo q dicen de él a sus espaldas”, escribió en su cuenta de Twitter.
El sábado parten algunos obispos a Roma @episcopado_cl “en secreto” a decirle al Papa “que deje d tratarlos mal y q van a cambiar” se sienten ofendidos de cómo son tratados, cuando deberían estar en la cárcel! A ver si se atreven a decirle al Papa lo q dicen de él a sus espaldas.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) January 10, 2019
Según el comunicado de la Conferencia Episcopal, los obispos viajarán para manifestar su voluntad de seguir colaborando con los cambios que se han hecho a raíz de las masivas denuncias por acoso y abuso sexual contra religiosos, así como también testimonios de encubrimiento.
“En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones”, puntualiza.
El documento publicado horas después de la confirmación del viaje indica que la audiencia fue solicitada tras la asamblea plenaria de noviembre pasado con el fin de “dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos”.