Piñera ocupa minutos del Mucho Gusto para decirle un par de verdades a Marisela Santibáñez por Jaime Guzmán
"Bien muerto el perro", señaló la parlamentaria del PRO respecto del ex senador UDI, Jaime Guzmán. "Es una falta de respeto por otro ser humano", replicó el Mandatario.
El Presidente Sebastián Piñera realizó un despacho en directo desde La Moneda para el Mucho Gusto, donde se refirió a las críticas que ha recibido el proyecto de ley de Admisión Justa.
Sin embargo, y en medio de la conversación, fue consultado con respecto a la polémica que ha protagonizado la diputada Marisela Santibáñez. Esto, luego de se difundiera parte de su participación el fin de semana en la Fiesta de los Abrazos del PC, donde salió en defensa del diputado Gabriel Boric por la polera que recibió tras una entrevista donde aparecía una imagen de Jaime Guzmán baleado.
“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, fueron las palabras que expresó en ese entonces.
El Mandatario dedicó algunos segundos de su entrevista en el matinal de Mega para referirse a este hecho, enviando un duro mensaje a la parlamentaria.
“Voy a contener mis palabras, porque esas palabras son de una crueldad, de una falta de respeto por otro ser humano, cuando una persona ha sido muerta en democracia, habla tan mal de la diputada”, sostuvo Piñera ante las cámaras de la estación perteneciente al grupo Bethia.
Junto con ello, sostuvo que su discurso contra el fallecido senador y fundador de la UDI “me bajó la indignación por lo que dijo y pena por lo que es“.