Comisión de Ética acoge denuncia de la UDI contra Marisela Santibáñez
En tanto, la diputada Santibáñez presentó una licencia médica que dura hasta el 30 de enero debido a que se realizará una operación en uno de sus hombros producto de una lesión.
La comisión de Ética de la Cámara Baja acogió la denuncia presentada por la UDI en contra de la diputada Marisela Santibáñez (PRO), quien utilizó la expresión “¡bien muerto el perro!” para referirse a Jaime Guzmán en la Fiesta de los Abrazos el pasado fin de semana.
El reclamo fue ingresado por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien solicitó a la comisión un pronunciamiento contra Santibáñez que “a través de un gesto lamentable profirió expresiones injuriosas y agraviantes en contra de la memoria del ex senador de la República”.
En la sesión de la comisión de este miércoles no participaron los parlamentarios de la UDI, luego que este martes anunciaran que congelaría su participación en esta instancia por la no sanción a los diputados Boric y Orsini tras su reunión con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.
En tanto, la diputada Santibáñez presenta una licencia médica que dura hasta el 30 de enero debido a que se realizará una operación en uno de sus hombros producto de una lesión, por lo que se reincorporará al trabajo legislativo en marzo, pues durante febrero el Congreso entra en receso.