FOTOS + VIDEOS | Trabajadoras de call center realizan peligrosa protestan escalando la torre Telefónica
Las funcionarias ya llevan ocho días de huelga exigiendo mejoras laborales. “Los Piñera niegan locomoción, colación”, dice el cartel.
Un grupo de trabajadores de la empresa call center CGS llegó hasta la Torre Telefónica para realizar una protesta en el marco de la huelga legal que ya lleva ocho días, donde exigen mejoras laborales.
De hecho, dos de ellas escalaron la Torre Telefónica, donde colgaron un letrero que consigna: “Los Piñera niegan locomoción, colación”, en alusión a Pablo Rossel, yerno del presidente Sebastián Piñera, quien está ligado a la compañía.
Una de las voceras de los trabajadores, Isolina Costa, detalló a BioBioChile que “la empresa nos da $10 mil, un bono miserable y solo para la mitad de los trabajadores que están en la huelga (…) Tenemos salario mínimo más un bono de $10 mil. Exigimos vivir en condiciones dignas”.
Además, aseguran que ganan menos del sueldo mínimo y que se les descuentan los minutos que se demoran en el baño.
Consultada respecto a por qué eligieron este lugar para protestar, detalló que ellos cuentan con trabajadores subcontratados en Movistar y que cumplen funciones en ese edificio.
Tiempos mejores jaja peligrosa protesta en torre telefónica @ALERTADESISMO @Informa_Primero @candia_ni @OLAVEINOST @FrenteFantasma @Panchiti1110 @LuisJar43598205 @jmastorgM @lacuarta @lun pic.twitter.com/qVi39Eqtjw
— Pedro Freire (@PEDROFREMAR) January 16, 2019
Ahora ! Arriesgada Protesta en Torre Telefónica pic.twitter.com/mP2HnORL9b
— David Jociney Moyano (@Davidjociney) January 16, 2019
Torre telefónica @Bienvenidos13 @miguelacuna13 @canal13 pic.twitter.com/CZ0Dqr45jF
— Daniela? (@danielarago) January 16, 2019
Trabajadores de call Center @CGE_Clientes más cerca en la torre @Telefonica protestando @adnradiochile @biobio @radiolaclave pic.twitter.com/w36oNdQN4O
— Cristian Monso (@Crmonso) January 16, 2019
Trabajadores cgs se subieron en torre telefonica pic.twitter.com/MSIkWdF2ob
— Isolina Paola Acosta (@IsolinaPaola) January 16, 2019