Virginia Reginato: “Quiero morirme siendo alcaldesa de Viña del Mar”
La edil aseguró que ya está todo en orden y que durante el primer semestre de este 2019, la deuda -que redujo a $6.500 millones- logrará quedar en cero.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, volvió a alzar la voz luego de que un informe de Contraloría dio cuenta de graves irregularidades en la municipalidad de Viña del Mar, destacando entre ellas un déficit de $17.585.250.174.
En conversación con La Segunda, la edil explicó que logró reducir dicha deuda a $6.500 millones, asegurando que durante el primer semestre de este año, va a quedar en cero. “Muchas de las observaciones de este informe, ya están corregidas”, señaló al vespertino.
Para explicar lo ocurrido, Reginato aseguró que la culpa del desorden económico es principalmente de ella, pero que se debió porque algunos directores “no informaron como correspondía” y que, apenas se enteró de lo que ocurría, instruyó un sumario para determinar responsabilidades y aplicar las medidas que correspondan.
Por otro lado, aclaró que la UDI la respalda ante las acusaciones. “Este es un tema de politiquería barata. El informe de Contraloría es una foto de 2017 y hoy está todo en orden”, aseveró.
A pesar del adverso escenario que enfrenta, Reginato confirma que irá por un nuevo periodo en la municipalidad de la Ciudad Jardín. “Yo quiero morirme siendo alcaldesa de Viña del Mar”, sentenció.