Hacienda anunció que se ha recontratado a 113 funcionarios públicos
Según se detalló, a esta fecha se han presentado 387 reconsideraciones, de las que 113 fueron aceptadas para el reintegro de los trabajadores.
El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, confirmó que 113 personas se han reintegrado al aparato público en base al convenio firmado con la Anef, en relación al análisis de las reconsideraciones que estipula el Oficio Circular N° 21 del Ministerio.
En medio de su participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde fue acompañado por el director nacional del Servicio Civil, Alejando Weber y al asesor de la Subdirección de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, Alfredo Montiglio, el ministro (s) detalló que a esta fecha se han presentado 387 reconsideraciones, de las que 113 fueron aceptadas para el reintegro de los trabajadores.
“Hemos querido garantizar un proceso que es nuevo e inédito, que no se había dado en ninguno de los gobiernos anteriores y que dice relación con un segundo espacio para aquellos casos de desvinculación que ameriten ser revisados”, sostuvo.
Moreno, en su exposición, recordó que la primera vez que se dictó el Oficio Circular 21 fue el año 2012, durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, el que ha sido un buen mecanismo, dijo.
“Este instrumento se ha constituido en una herramienta muy importante en el proceso de la renovación de las contratas. Básicamente profundiza los criterios definidos por la Contraloría General de la República, estableciendo en su párrafo primero que las eventuales no renovaciones de las contratas deben estar limitadas solo a casos debidamente fundados, que impidan discriminaciones arbitrarias en el ejercicio de las facultades correspondientes”, señaló la autoridad de Hacienda, destacó.
Por último, destacó que los números finales de reincorporados se conocerá al fin de mes, donde será el Servicio Civil el que entregue esas cifras.
“Como Ministerio tenemos una buena evaluación de este proceso, ya que hemos sido capaces de llevar adelante una mesa de trabajo, un diálogo social y una recepción directa a nuestros correos electrónicos de aquellos casos específicos y situaciones a las que debemos hacer frente. Nos interesa que la circular 21 y 27 se cumplan y que existan los procesos de reconsideración. Estamos contentos porque hemos visto avances y resultados”, recalcó.