Bachelet aseguró estar “preocupada” por Venezuela y Piñera replica: “Sostener eso no es suficiente”
El Mandatario reiteró el apoyo de Chile a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y llamó a "no seguir apoyando un Gobierno dictatorial".
“Respecto a las palabras de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, yo creo que todos estamos preocupados por Venezuela, lo estamos hace años, décadas y todos queremos una solución pacífica y democrática para Venezuela. A esta altura, a mi juicio, sostener eso no es suficiente”.
Con esas palabras se refirió el Presidente Sebastián Piñera a las declaraciones que hizo la Alta Comisionada para los Derechos de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a aguda crisis que vive Venezuela.
“Si uno quiere velar por la paz, por la democracia, por el respeto a los Derechos Humanos, por evitar tragedias, lo mejor que podemos hacer no es seguir apoyando un Gobierno dictatorial, sino que es buscar con toda nuestra fuerza dentro del derecho internacional y apoyar el restablecimiento de la democracia. Esa es una responsabilidad que corresponde principalmente a los venezolanos”, sostuvo Piñera.
En la oportunidad, el Mandatario reiteró el apoyo del gobierno chileno a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Si bien “algunos hablan del principio de no intervención, en los tiempos modernos hay principios y valores como la libertad, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos que no reconocen fronteras”, aseguró.