Queman Fiscalía y Registro Civil de Rapa Nui en protesta por homicidio
La familia de Alberto Araki, de 34 años, buscaba al acusado, un hombre de 51 años, quien habría apuñalado a su víctima este lunes.
Unos serios incidentes se registraron en Rapa Nui, luego que la familia de un hombre fallecido en una riña intentara linchar al victimario.
Y es que primero se atacó al vehículo policial que transportaba al imputado, para luego quemar la Fiscalía, la Notaría y el Registro Civil de la isla.
Esto, ya que la familia de Alberto Araki, de 34 años, buscaba al acusado, un hombre de 51 años identificado como Juan Nahoe Hereveri, quien habría apuñalado a su víctima este lunes.
Según consignó Ahora Noticias, el origen de la riña se debió a rencillas anteriores, y donde el principal involucrado presentaría antecedentes por robo con violencia y robo con intimidación.
El alcalde Pedro Edmunds Paoa explicó que “el levantamiento de toda una familia para hacer justicia por lo que hizo la tarde ayer (el apodado como ‘El Paquistan’), de pegarle (a Araki) con un palo en la cabeza y apuñalarlo en el cuerpo cuatro veces”.
El jefe comunal indicó que inculpado “está vivo, lo vi subir a la ambulancia(…) No sé qué tan grave está. Movía los brazos y las piernas”.