Mónica Rincón explica qué pasaría con autoridades y la prensa si la catástrofe del norte fuera en Santiago
La periodista precisó que esto "pasa siempre, sean del color político que sean las autoridades".
En las últimas horas, la atención se ha centrado en el norte del país a raíz de los estragos que ha causado el denominado “invierno boliviano” y que mantiene en Alerta Roja a las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá y de Antofagasta.
Esto motivó que el Presidente Sebastián Piñera interrumpiera sus vacaciones para viajar a Calama y dirigir las medidas a adoptar. “Dada difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde zonas afectadas de la región. Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”, indicó vía Twitter.
A pesar de la cobertura que han dedicado diversos medios de comunicación, la periodista Mónica Rincón realizó una autocrítica, puesto que “si lo de Calama ocurriera en un lugar más cerca de Santiago o EN Stgo, sería prioridad nacional de inmediato”.
Esta situación, sin embargo, indicó que “pasa siempre, sean del color político que sean las autoridades”.
“Y hago extensiva mi autocrítica a nosotros los periodistas”, aclaró.
Si lo de Calama ocurriera en un lugar más cerca de Santiago o EN Stgo, sería prioridad nacional de inmediato.
(Pasa siempre, sean del color político que sean las autoridades)
Y hago extensiva mi autocrítica a nosotros los periodistas.#CalamaTambiénEsChile #SantiagoNoEsChile https://t.co/02hRMWM8Jl— Mónica Rincón González (@tv_monica) February 8, 2019