Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2019

Tuitero acusa a Luksic de contaminar Antofagasta y el empresario estalla: “Espero tenga la boca grande para que meta sus patas”

El multimillonario empresario mandó a leer al tuitero y a informarse. "Ignorante y mala leche", le dijo entre otras cosas.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

No entiendo cómo no les da vergüenza chuparle las patas a un empresario como Luksic, que tiene a toda la población de Antofagasta enferma con sus relaves y que está destruyendo el Cajón del Maipo sólo para aumentar los MW de Antofagasta Minerals”.

Fue el comentario que hizo un tuitero y que hizo enojar a Andrónico Luksic, quien utilizó la red social para responderle con todo, molesto por ser acusado de ser responsable de la contaminación de la principal capital minera del país.

“¡Señor, usted miente! De Alto Maipo salimos hace más de 2 años. Y para hablar de Antofagasta, infórmese, lea los estudios de la UC, las mediciones de calidad de aire y un poco de historia. Ignorante y mala leche, espero tenga la boca grande para que meta sus patas y todos sus insultos“, le escribió en Twitter.

En enero pasado, luego de tres años, Grupo Luksic -a través de Antofagasta Minerals- selló su salida de del proyecto Alto Maipo, vendiendo su participación del 40%. S

Por otra parte, la contaminación en esa región ha llegado a niveles históricos y récords mundiales por arsénico, cobre y zinc, aunque -como ocurrió en Puchuncaví y Quintero- no existen responsables con nombre y apellido debido a que se trata de un problema de larga data y varios participantes.

En SoyChile.cl, la geóloga de la Universidad Austral y presidenta de la Sociedad Geológica de Chile, Joseline Tapia, junto a investigadores de las universidades de Antofagasta y de Chile, además del Núcleo Milenio Invasal y el Colegio Médico, publicaron un estudio en agosto pasado en la revista internacional Peerj, con datos de la zona recopilados entre 2014 y 2016.

“Las rocas que existen en Antofagasta, sólo pueden explicar la presencia natural de seis de los 12 elementos identificados. En cambio, no justifican la alta concentración de arsénico, cobre, cadmio, molibdeno, plomo y zinc”, explicaba Tapia.

El promedio mundial de arsénico en la corteza terrestre es de 4,8 mg por kilo. El del suelo del norte de Chile es cuatro veces superior, sobre 20mg de arsénico por kg de suelo, pero en el del suelo del puerto hay 200 mg por kilo de suelo e incluso más“, detallaban.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País