VIDEO | “Por su calidad artística y cultural”: Show de Raquel Argandoña y Patricia Maldonado fue exento de pago de impuestos
El show que fue funado hace una semana al grito de "viejas fachas" “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios.
Hace una semana, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña enfrentaron una numerosa funa durante la presentación de su show “Las Indomables”, en Llolleo.
Lejos de acabarse la polémica, hoy se conoció que el espacio fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”.
VIDEO | Patricia Maldonado responde a funa a su show con Argandoña: “Son cabros mandados”
En el documento, al que se accedió a través de Transparencia, se señala que dicho espectáculo “no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”, afirmó la subsecretaria (s) de las Culturas y las Artes, Constance Harvey. Esto porque en los afiches del evento aparecía el logo de esa cartera, consigna El Mostrador.
En cambio, se agrega que este “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios.
El texto señala que “estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas” a una serie de espectáculos y reuniones “que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas”, sentencia la respuesta.
El solicitante de este beneficio de exención fiscal es Sergio Cáceres Meza, el dueño del local Establecimientos Providencia.