Subtel bloqueará móviles comprados en el extranjero y que no estén inscritos
Dichos dispositivos recibirán a contar de este lunes un SMS con las instrucciones para realizar la inscripción, la que deberán concretar en un máximo de 30 días
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) llamó a registrar tanto los celulares como otros dispositivos adquiridos en el extranjero, a fin de que la entidad pública pueda habilitarlos en el país, evitando con ello el bloqueo del servicio.
El ente regulador tomó la decisión de iniciar este lunes el proceso para bloquear el servicio móvil para aquellos equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales, y que utilicen un chip de una empresa móvil local.
En esta línea, dichos dispositivos recibirán a contar de este lunes un SMS con las instrucciones para realizar la inscripción, la que deberán concretar en un máximo de 30 días
De no hacerlo, acotaron desde la Subtel, a partir del 13 de marzo de este año los equipos serán bloqueados hasta que realicen la inscripción. De esta manera, los dispositivos que se conectaron a una red móvil hasta el 10 de febrero de 2019, quedarán automáticamente registrados en el sistema, y no necesitan realizar ninguna inscripción.
“La normativa Multibanda/SAE establece que, desde 2016 la obligación de que los teléfonos se encuentren homologados, y por lo tanto inscritos, es de quien los comercializa en Chile. (…) Es muy importante que los usuarios se informen de esta normativa y verifiquen el estado de su equipo, sobre todo si adquiere uno de estos en el extranjero desde hoy”, indicó la subsecretaria de Telecomunicaciones (s), Pamela Sobarzo.